9 consejos antes de un viaje largo en coche

Si vamos a hacer un viaje largo en coche, debemos tomar algunas medidas de seguridad muy sencillas, que ayudarán a que nuestro viaje sea un poco más seguro. Ahí van 9 consejos para que todo vaya sobre ruedas:

1. Asegúrate que tu coche está en perfectas condiciones.

Deja que tu taller te de el visto bueno. Sobre todo que los limpiaparabrisas estén en buen estado, el aceite es el adecuado y los neumáticos están en perfecto estado.

 

2.  Controla la presión de los neumáticos. 

Hazlo de forma periódica, aunque tus neumáticos estén en perfecto estado. Lo puedes hacer en las gasolineras, con los aparatos designados para ello, o puedes llevar un medidor digital de la presión (manómetro) y hacerlo más cómodamente (como el de la foto). Recuerda, siempre hazlo cuando los neumáticos se hayan enfriado.

Medidor de presión de neumáticos

3.  Carga el coche con todo lo que necesitas.

Además de los objetos personales que puedas necesitar, siempre viene bien un kit de primeros auxilios y un kit de emergencia en carretera. Así estarás preparado para todo lo que pueda surgir. Una manta, linterna, papel higiénico, teléfono móvil y una batería externa cargada también son aconsejables. También aconsejamos, sobre todo si viajas en verano y hace mucho calor, llevar una nevera con hielo que mantenga las bebidas y el agua bien frescas.

 

4.  Comienza tu viaje habiendo descansado bastante

Y come ligero antes de conducir. También ten cuidado con las bebidas con cafeína, ya que, aunque despierta y suben los niveles de energía, si se consume en exceso, puede proporcionar el efecto contrario y puede producirte somnolencia. Si viajas con otra persona que conduzca es conveniente que os turnéis en la conducción y cambies cada dos horas.

5. Ten un GPS en el coche

Y además de eso, es conveniente tener un mapa de carreteras en papel por si el GPS deja de funcionar. Ten en cuenta que hay zonas donde no hay señal GPS.

6.  Haz una selección de música favorita

Las emisoras de radio no emiten bien en muchos puntos de la carretera, por lo que conviene que tengas todo preparado para ello. CD, pendrives o si puedes conectar algún dispositivo a través de bluetooth para poder escuchar la música a través de tus dispositivos móviles.

7. Llena el depósito de gasolina con regularidad

No dejes que el deposito se quede en reserva, ya que hay zonas en las que no hay estaciones de servicio en muchos kilómetros. Y no quieres quedarte sin gasolina. Para ello, procura no pasar sin repostar cuando llegues a un cuarto del depósito.

8. Para con frecuencia y descansa

Y estira las piernas, date un paseo y estira. Si conduces solo y necesitas dormir un poco, hazlo. Sobre todo, es muy importante que no conduzcas si te sientes cansado.

9. Haz noche a mitad del camino.

Si sientes que estás conduciendo demasiadas .horas, para durante la noche en un sitio para dormir y descansar. Cualquier cosa es mejor que conducir cansado. Mejor no arriesgar

Deja un comentario

Consejos del automóvil

Noticias, consejos y tutoriales para que tengas tu coche siempre a punto