Aplicaciones de tráfico y navegación para el automóvil

Las aplicaciones de tráfico y navegación, se usan cada vez más. El uso generalizado del teléfono inteligente (smartphone) ha propiciado el rápido crecimiento y difusión de estos programas de software que se desarrollan para instalarse en dispositivos móviles o tablets con el objetivo de ayudar al usuario en alguna labor específica, ya sea profesional o de entretenimiento.

Las aplicaciones móviles están presentes en todos los ámbitos, y el del automóvil no podía ser menos. Hay muchas apps para diversas funcionalidades, desde la información del tráfico, navegación y alertas, buscar la gasolina más barata, el seguro de coche más económico, plazas libres de aparcamiento, o de música y entretenimiento en el viaje.

 

Apps de Tráfico

  •  DGT: Te permite conocer la información del tráfico en tiempo real y acceder a las cámaras que la DGT tiene distribuidas por toda la geografía española. Puedes realizar filtros que te muestren las obras, cortes de tráfico, avisos meteorológicos, situación de los puertos de montaña y radares. Una de las funciones más útil es que en caso de accidente puedes realizar una llamada rápida al servicio de emergencias 112 presionando un botón. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows
  • Waze: Es una red social que muestra mapas, tráfico e información útil de carreteras generada por la comunidad de usuarios conductores. Las indicaciones son intuitivas y sencillas. Te permite conectar los eventos que tienes programados en el calendario o en Facebook. Tiene memoria para aprender tus rutas, destinos y horarios de desplazamiento. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.
  • Citymapper: Esta app es muy útil cuando no conocemos las alternativas de movilidad de un nuevo destino. Proporciona rutas en diversos medios de transporte, como metro, autobus, tren, car-sharing, taxi. Tiene la opción de manejar los mapas offline por si no tuvieras conexión a internet.Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.
  • Coyote: Facilita la información proporcionada por su comunidad de conductores, mostrando radares, accidentes, atascos, obstáculos en la vía, etc, pudiéndose programar hasta 19 alertas diferentes que aparecen en la pantalla de tu móvil. Se accede por suscripción y está disponible para Android, iOS y Windows.

 

Apps de navegación y gasolineras

  • Google Maps: Es sin duda la aplicación de navegación de mayor difusión mundial. Es muy intuitiva y tiene un buen diseño. Permite calcular rutas y muestra información de tráfico en tiempo real, puntos de interés referenciados en google como gasolineras, restaurantes, museos, etc. Tiene distintas capas de mapas, como el de transporte, el físico, el de vista de satélite, por nombrar alguno de los más útiles. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.
  • Tomtom go mobile: Tiene el mismo interfaz que el famoso GPS TomTom Go, proporciona información del tráfico y las gasolineras más cercanas. Sus mapas 3D es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Tiene un precio más elevado que otras alternativas. Se accede por suscripción y está disponible para Android, iOS y Windows.
  • Maps.Me: Proporciona un nivel de detalle en los mapas que es superior al de Google Maps. Es muy buena aplicación para viajar, dando opciones de alojamiento, restauración, tiendas, transporte, asistencia sanitaria, ocio y entretenimiento. Te muestra la mejor ruta y se pueden manejar los mapas offline. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.
  • Gasall: Una de las aplicaciones más completas respecto a la información de gasolineras, y pionera en España. Puedes seleccionar gasolineras, ordenarlas por precio o distancia, horario, descuentos, etc. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.
  • Gasolineras España: Te permite consultar las gasolineras cercanas a tu ubicación y ordenarlas por precio y distancia, o ubicarlas en un mapa. Te indica el precio de los distintos tipos de combustible en cada estación de servicio para localizar la más barata. Te indica el ahorro que te supone repostar en una gasolinera comparándola con la más cara de la zona. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.

 

Aplicaciones para uso en el extranjero

A la hora de viajar al extranjero conviene informarse de cuáles son las apps que mejor funcionan en otros países. Algunas son casi universales como Google maps, pero para las que son locales suele haber opciones equivalentes.

En futuros post seguiremos informándoles de otros tipos de aplicaciones móviles de utilidad para los conductores.

Desde Autosjea estamos a su disposición para asesorarle sobre las mejores apps y encantados de tener su coche siempre a punto para cualquier viaje que tenga previsto realizar. Llámenos o pásese por el taller para cualquier consulta, donde estamos seguros de que podemos aportar información útil

Deja un comentario

Consejos del automóvil

Noticias, consejos y tutoriales para que tengas tu coche siempre a punto