Cómo elegir un buen taller para mi coche

 

Elegir un buen taller para arreglar nuestro coche probablemente sea una de las decisiones más delicadas de tomar, porque la mayoría de los usuarios no entendemos de mecánica lo suficiente como para tener un criterio técnico sobre lo que le pasa al coche o lo que hace falta arreglar.

 

El mecánico de confianza

Normalmente cada uno tiene su mecánico de confianza, como el que tiene un médico de cabecera, pero cuando por alguna circunstancia tenemos que cambiar de taller se nos plantea el dilema de saber elegir. Esto nos puede ocurrir cuando somos nuevos en un barrio, o en una ciudad, o cuando estamos de vacaciones y tenemos algún problema con el coche. Somos conscientes de que hay un número considerable de talleres que ofrecen servicios de calidad inferior, y otros en los que el precio es desorbitado, por ello es importante tomarnos nuestro tiempo antes de decidirse por un taller donde estemos seguros de no acabar decepcionados, ya sea por recibir un servicio mediocre o por que cometan grandes errores que conducen a mayores costes, o por poder fiarnos de que no nos cambian una pieza que realmente no hacía falta, o que la pieza que han cambiado sea nueva y no una de segunda mano, por ejemplo.

 

5 consejos para elegir un buen taller

Tener criterios que guíen el proceso de selección hará que este proceso sea mucho más fácil, ya que sabrá exactamente lo que está buscando. La siguiente es una lista de cinco puntos que debe tener en cuenta al elegir un taller de servicio de automóviles:

1. Experiencia del taller

Lo más obvio es buscar experiencia, pero una cosa es si un mecánico ha estado arreglando coches durante 25 años y otra muy distinta es si un taller de coches ha existido durante el mismo período de tiempo. El número de años que un taller ha estado en funcionamiento no significa necesariamente que sea un establecimiento de fiar, ya que podría haber tenido una gran rotación de mecánicos durante ese tiempo. Tendrás más confianza en un mecánico con 25 años de experiencia, ya que estás seguro de que ya lo ha visto todo antes y sabe lo que hace.

2. Buenas recomendaciones

No subestime el poder de las buenas recomendaciones, ya que podrían evitarle algunas molestias. Haga un esfuerzo para preguntar entre su familia, amigos, y vecinos acerca de las experiencias que han tenido con los diferentes talleres de servicio de automóviles en su área y cuáles se destacan tanto por su servicio al cliente como por su excelente trabajo. Los talleres que ocupan un lugar destacado en ambos apartados deberían ser preseleccionados para su consideración.

3. Buenas críticas en internet

Si no encuentra suficientes las recomendaciones de familiares, amigos y vecinos, o bien por ser nuevo en la zona no puede recurrir a ellos, entonces puede buscar en internet los talleres de coches más valorados; todo lo que necesitas es encontrar el blog adecuado. Autosjea, por ejemplo, es reconocida por su excelente servicio tanto en lo que respecta a la forma en que gestionan la reparación de los coches como a sus clientes. Preste más atención a los comentarios de los consumidores, ya que su información es más fiable.

4. Precios justos

Los precios que son demasiado baratos plantean preguntas sobre la calidad del servicio que está recibiendo. Los precios muy altos, por otro lado, son un desperdicio porque usted podría obtener el mismo servicio por menos dinero y normalmente querrá ahorrarlo. Lo que debe buscar son servicios excelentes a precios razonables. Haga una lista de los talleres adecuados y compare sus precios en algún servicio estándar. El que tenga los precios equilibrados suele ser una buena elección.

5. Bien organizado y limpio

Dada toda la grasa y aceite con el que tienen que lidiar, esperar un taller impecable es poco realista. Por otro lado, es importante que los talleres de automóviles mantengan un nivel estándar de limpieza y organización en lugar de ser sucios y desordenados. Tendrá la seguridad de que en un taller limpio y organizado no se perderán piezas ni se utilizarán piezas incorrectas. También puede esperar cómodamente mientras se le da servicio a su vehículo.

En resumen, es una combinación de capacidad técnica y honestidad lo que estamos buscando, de forma que podamos estar tranquilos que dejamos nuestro coche en buenas manos. Si todavía no conoce nuestros talleres, estaremos encantados de recibirle en Autosjea para que nos cuente en qué podemos ayudarle.

Los avances tecnológicos que nos facilitan la vida han provocado una falta de práctica y gran dependencia de los indicadores electrónicos del salpicadero, por ello para la mayoría de conductores lo que hay debajo del capó es un recipiente de agua para rellenar cuando se acaba el agua del limpiaparabrisas. Algunos avezados saben mirar el nivel del aceite por la varilla, y los pros saben identificar la batería y han puesto las pinzas alguna vez para arrancar otro coche. Por tanto la entrega de su coche para su mantenimiento en un taller es un gran gesto de confianza, cuando no un acto de fe.

Deja un comentario

Consejos del automóvil

Noticias, consejos y tutoriales para que tengas tu coche siempre a punto