Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

Hemos pensado que ha llegado el momento de cambiar de coche y nos preguntamos  si es mejor comprar un coche nuevo  o comprar un coche de segunda mano. Te vamos a explicar por qué es mejor la segunda opción:  comprar un coche de segunda mano.

 

1. Los coches nuevos pierden mucho valor y muy rápido

Dicho en otras palabras, comprar un coche nuevo es una mala inversión. Los coches pierden valor en cuanto salen del concesionario. Salvo excepciones, como pueden ser coches de coleccionista, siempre es así. Esta depreciación del valor del coche depende del modelo y otros factores, pero al menos un 18% se pierde al salir del concesionario y otro 10% pasado el primer año. Por lo menos.

 

2. Obtendrás más coche por tu dinero

Debido a esta depreciación del valor del coche, encontrarás que tu dinero puede comprar un mejor coche si es de segunda mano. Puedes calcular, lo que te costaría nuevo y lo que te cuesta usado (aunque sea 1 kilómetro), y todas las prestaciones que tiene ese coche de segunda mano respecto al nuevo que sí te podrías comprar.

 

3. La seguridad de la garantía

Si compras un coche de segunda mano en un concesionario o taller post-venta dedicado a la compraventa de coches, es obligatoria la garantía de un año. Si hay averías ocultas dentro del primer año, el vendedor está obligado a repararlos sin coste, según contrato. En Autosjea garantizamos kilómetros certificados y garantia en golpes estructurales y vicios ocultos.

 

4. La variedad de coches de segunda mano

Cuando compramos un coche de segunda mano, tenemos más variedad, tipos, modelos y prestaciones. Hay muchos modelos que ya no se fabrican y son coches extraordinarios. Cuando te preguntes qué tipo de coche quieres, qué prestaciones debe tener, motor, potencia, seguridad, etc, encontrarás muchas más opciones en las listas de coches de segunda mano. Pruébalo y verás.

 

5. Hay más información sobre los coches usados

Cuando sale un coche nuevo a la venta, no se sabe cómo va a salir. Y tú tampoco lo sabrás. Sin embargo, sobre un coche usado hay mucha mas información, no solo del modelo y la gama, sino del coche que estás barajando comprar. Hay muchísima información en internet, opiniones sobre ese modelo y todas sus prestaciones. Hay modelos que han salido buenos, otros menos y eso lo vas a poder ver bien claro si se trata de un coche usado.

 

6. Menor gasto en el seguro de tu coche

Cuanto más nuevo es un coche, más caro el seguro. Porque cualquier repuesto va a ser más caro si el coche es mas nuevo y también será más difícil de conseguir. Los repuestos de los coches usados sin embargo son más baratos ya que hay más opciones y tipos. Lo habitual es que el coche tenga ya un seguro contratado, por lo que puedes quedarte con ese seguro sin necesidad de cambiarlo, lo cual abaratará la operación.

 

7. Gastos de cambio titularidad más bajos que la matriculación

Depende de donde vivas y de tu comunidad autónoma. También depende del tipo de motor y sobre todo de las emisiones de CO2, ya que a mayor número de emisiones CO2, más deberás pagar de impuestos.  Pero en general es mas barato cambiar la titularidad de un coche que matricular uno nuevo. No obstante, esto gastos a veces están cubiertos por el concesionario: pregúntales.

 

8- Los coches duran más ahora

Los coches cada vez son mejores, más seguros y más cómodos. Y duran más, aunque hay excepciones. Mira bien el modelo que quieres comprar y sobre todo las prestaciones que necesitas en tu coche nuevo. Y busca, busca bien.

 

Ante todo esto, las ventajas de comprar un coche se segunda mano son muchas y variadas. ¿Lo tienes ahora un poquito más claro?. Echa un vistazo a nuestra oferta actual de coches de segunda mano en Autosjea. ¡Feliz búsqueda!

 

Deja un comentario

Consejos del automóvil

Noticias, consejos y tutoriales para que tengas tu coche siempre a punto