Cuando tengo que cambiar los limpiaparabrisas

Cuando cambiar los limpiaparabrisas

Cambiar los limpiaparabrisas cuando es necesario es muy importante ya que éstos,  juegan un papel esencial en la seguridad de nuestro vehículo. Si vivimos en un país muy lluvioso, es más fácil adivinar su deterioro. Pero si no, es mucho más difícil en climas sin lluvia, ya que no los necesitamos y el dia que si llueve, nos encontramos con que no funcionan bien.

Los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 6-12 meses, pero en ciertas condiciones de conducción, es recomendable cambiarlos con más frecuencia.  No hay reglas determinadas y precisas para cambiar los limpiaparabrisas, pero podemos establecer ciertos criterios, para saber cuando ha llegado el momento.

Cuando notamos que los limpiaparabrisas no funcionan bien

Una razón simple, es cambiarlos cuando no funcionan como deberían. Si los limpiaparabrisas dejan marcas o rayas en el parabrisas o bien limpian bien solo una parte del parabrisas, ha llegado el momento de cambiarlos. Esta es una señal para cambiarlos antes de que la situación empeore, ya que hay una posibilidad de que se deterioren hasta tal punto que cuando lo necesitemos, no funcionen.

Cambio de forma regular en las mismas fechas

Una opción sencilla es cambiarlos siempre el mismo mes del año (todos los eneros por ejemplo) o dos veces al año (enero y julio por ejemplo), o incluso, al comienzo de cada estación , sobre todo si utilizamos el coche a diario. También podemos cambiarlos cada vez que vemos las gomas dañadas o antes de cada viaje largo. También podemos dejarlo para las revisiones pre-ITV (si la hacemos cada año) y solicitar el cambio en nuestro taller.

Cambiarlos según es el clima del  lugar donde vivo

Según el clima del lugar en que vivimos, los cambiaremos con más o menor frecuencia. En los climas cálidos y soleados, el calor seco y la radiación ultravioleta, puede propiciar la ruptura de las gomas, llevando a que estas de deformen. En el otro extremo, los climas muy fríos con heladas, hacen que las gomas se vuelvan frágiles, y el hielo hace que se queden pegadas al parabrisas, haciendo que se suelten y dañen.  La sal de las carreteras, la suciedad, arena o alquitrán y otros elementos pegajosos, también contribuyen al empeoramiento de nuestros limpiaparabrisas.  En estas condiciones más extremas, conviene revisarlos más a menudo e incluso cambiarlos cada mes o incluso cada semana.

Cómo cambiar los limpiaparabrisas

Ha llegado el momento de cambiarlos. ¿Qué opciones tenemos?:

  • En algunas tiendas, puedes comprarlos y  hacer que te los cambien, por una cantidad pequeña de dinero, incluso gratis.
  • También lo puedes hacer tú mismo. La mayoría de los vehículos modernos, tienen sistemas de cambio rápido de limpiaparabrisas.  En coches antiguos, es más complicado, ya que normalmente hay que cambiar algún tornillo.
  • También encontrarás normalmente las instrucciones en las cajas de venta.
  • O si no, deja que te lo cambien en tu taller….Ellos son expertos.

El precio de los limpiaparabrisas

El precio de los limpiaparabrisas depende de la marca. En general, el precio ronda entre los 7 y los 11 euros por unidad. Por 20 euros puedes tener un buen para de limpiaparabrisas nuevos, que te darán la seguridad en la conducción que necesitas.

Deja un comentario

Consejos del automóvil

Noticias, consejos y tutoriales para que tengas tu coche siempre a punto